Bestel Joyvit Maca ! Lees hier de succesverhalen van JoyVIT Maca ! Aanbieding: 3 JoyVIT Maca Maca tablet info maca soft cap info Bestel maca veilig
 

Reportaje en ARTE

No hace falta ya decir que Maca es elaborada a partir de una planta muy especial. Aún así, en ARTE nos lo volvieron a recordar y a continuación podrán leer lo que opina la emisora cultural francoalemana de la maca. La emisora describe en el siguiente artículo la Maca Lepidium Meyenii como un poderoso benefactor, que ha beneficiado mucho a la población local a lo largo de la historia.


El tubérculo mágico procedente de los Andes
La maca o “Lepidium meyenii”, de la familia de las “Brassicacea”, es un tubérculo que crece a una altura de unos 3.500 a 4.500 metros en el centro de los Andes peruanos. La encontramos principalmente en las provincias de Pasco, Junín, Juancavelica, Ayacucho y Apurimac. Entre las principales propiedades que la tradición andina atribuye a la maca están sus efectos beneficiosos sobre la fertilidad, tanto masculina como femenina. Es un afrodisíaco, y resulta asimismo sumamente eficaz para combatir la impotencia.

La maca es una planta hermafrodita autopolinizante: sus semillas germinan al cabo de 5 días a una temperatura de 25 grados. “Maca” es el nombre compuesto de los vocablos quechuas “MA”, que significa “cultivado en altura” y “CA” que significa “comida que fortalece”. El valor nutritivo de las raíces secadas de la maca es equivalente al del maíz, el arroz o el trigo. En su composición encontramos hidratos de carbono (55-60%), proteínas (10-12%), fibras (8-9%) y lípidos (2-3%). La maca contiene, entre otras cosas, grandes cantidades de aminoácidos, hierro y calcio, ácidos linoleicos, ácidos palmíticos y, en la categoría de los metabolitos secundarios, ésteres (esteroles) y alcaloides. Las principales propiedades atribuidas a la maca por la tradición andina son sus efectos positivos sobre la fertilidad, tanto masculina como femenina. Es un afrodisíaco, y resulta asimismo eficaz para combatir la impotencia.

El efecto de la maca sobre la fertilidad fue demostrado en pruebas de laboratorio:

  1. en ratas alimentadas con extractos de alcaloides de la maca se ha podido constatar un aumento del número de espermatozoides, una aceleración en la maduración folicular así como un aumento de la descendencia.
  2. en cerdos de la India alimentados con maca en polvo se ha visto un incremento de su fertilidad y su descendencia del 100 %.
  3. en ovejas a las que se administró 80 gramos de maca al día durante dos semanas, aumentó considerablemente su producción de espermatozoides, que también mejoraron su movilidad.

Los efectos positivos de la maca sobre la fertilidad, así como su influencia sobre la frigidez y la impotencia podrían ser atribuidos a la prostaglandina y a los ésteres presentes en el tubérculo. Además, a la maca se confieren virtudes para prevenir el cáncer que podrían explicarse por su contenido en glucosina e isotiocianato de bencilo. Por una parte, la maca es recetada tradicionalmente para combatir las molestias propias de la menstruación y la menopausia, y por otra es reconocida como un fortificante general.

La cosecha de la maca
En Huancacoral, una pequeña comunidad de 50 familias situada a 4.500 metros de altitud en la provincia de Huancavelica, la cosecha de la maca comienza a finales de abril, 9 meses después de su siembra. Bajo los diluvios primaverales de granizo y a menudo en unas circunstancias climatológicas extremas, padres, madres e hijos inician la cosecha. Documentos históricos cuentan cómo Pizarro, su puñado de hombres hambrientos y su manada de caballos esqueléticos, una vez alcanzado el altiplano peruano, sobrevivieron tan solo gracias al descubrimiento de la maca.

Algunos pequeños productores se han unido en cooperativas autogestionadas y se dedican a la venta de los productos obtenidos de la maca (en forma de harina, mermelada, bebidas y golosinas) en los pequeños mercados tradicionales o biológicos como, por ejemplo, en Huancayo, una pequeña ciudad situada en la Cordillera de los Andes.

Fuente: Arte